La Matanza: los hipermercados, supermercados y autoservicios minoristas del distrito deberán garantizar la cadena de frío de sus productos

Las autoridades municipales de La Matanza establecieron por decreto la obligatoriedad para los hipermercados, supermercados y autoservicios minoristas del distrito de instalar en sus heladeras termógrafos que permitan garantizar la cadena de frío de los productos destinados a la venta.

De esta manera, el Decreto Municipal Nº 1871/21, establece que  los comercios habilitados que refrigeren alimentos perecederos deberán adquirir e instalar de forma obligatoria un termógrafo y/o termómetro digital en sus heladeras y cámaras frigoríficas con el fin de medir la temperatura de manera periódica y supervisar el cumplimento de la cadena de frío.

El secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Rocío Giussi, expresó: “la idea es controlar las cadenas de fríos de los alimentos para que lleguen en las mejores condiciones a la mesa de los matanceros”.

La presentación de la normativa se llevó a cabo en el Salón Malvinas de La Municipalidad de La Matanza ante representantes de diferentes comercios del rubro. Antonio Carbone, presidente del Centro de almaceneros, autoservicios y supermercados de La Matanza, manifestó su conformidad con la medida porque “es muy importante para el público consumidor”.


Open chat