La gran final se juega en Córdoba
Será a las 18 horas donde Almirante Brown enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza
Foto: Andrés Pelozo
Almirante Brown, ganador de la Zona “A” de la fase regular, afrontará ante Independiente Rivadavia de Mendoza la gran Final de la Primera Nacional por el título de campeón y el ascenso a la Liga Profesional.
Los dos protagonistas de la gran final de la Primera Nacional se conocieron el domingo 15 y el lunes 16 de octubre. Almirante Brown se clasificó como ganador de la Zona A al sumar 61 puntos, producto de 17 triunfos, 10 empates y 9 derrotas en sus 36 partidos; hizo 36 goles y recibió 30. Independiente Rivadavia, por su parte, se quedó con la Zona B y a lo largo del campeonato acumuló 68 puntos (20 victorias, 8 igualdades y 6 caídas con 51 goles a favor y 33 en contra).
Ambos lograron la clasificación de forma heroica, al arrebatarle el primer lugar a los que llegaron a la última jornada como líderes de las respectivas zonas: La Fragata le quitó el puesto de privilegio a Argentino Agropecuario, que empató en la fecha decisiva con Patronato de Paraná, mientras que los mendocinos hicieron lo propio en detrimento de Chacarita, que no pasó de la igualdad contra Atlético de Rafaela.
El partido se podrá ver por TyC Sports en televisión, mientras que a través del mismo canal se lo puede encontrar en servicios de streaming como TyC Play, Flow, DGo o Telecentro Play.