Organizaciones piqueteras marcharán el miércoles contra ley “Bases”
También se sumarán organizaciones de DDHH y sindicales
Foto archivo/Andrés Pelozo
Organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán al Congreso el miércoles próximo, cuando sesione la Cámara baja para debatir la ley “Bases” que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
La marcha iba a ser en principio este martes, cuando se estimaba que se iba a realizar la sesión, pero pasó para el miércoles ante la convocatoria oficial al pleno de la Cámara.
“Frente a la suspensión de las sesiones de la Cámara de Diputados donde se tratará la ley ómnibus postergamos la movilización y concentración de mañana”, rectificaron desde las organizaciones convocantes, y aclararon que “nos movilizaremos cuando se convoque” la sesión para dar tratamiento al proyecto de ley en la Cámara baja.
El referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni confirmó a Télam la movilización “para cuando se convoque la sesión” en el Congreso y aclaró que los detalles de la protesta “aún se encuentran en discusión”.
“Lo vamos a estar discutiendo en estos días para decidir si nos quedamos eventualmente durante los días que dure la sesión o si convocaríamos nuevamente para el último día de debate cuando finalmente se vote. Todavía lo tenemos que terminar de discutir”, explicó Belliboni.
La movilización de protesta contra el Gobierno y en rechazo” a la Ley de “Bases” se anunció hoy por la mañana en conferencia de prensa, con la presencia de los referentes de los distintos sectores opositores, donde también se pidió a las centrales obreras la “continuidad del plan de lucha y que llamen a un nuevo paro nacional con movilización”.
Entres las organizaciones convocantes se encuentran la Unidad Piquetera (UP), el Sindicato del Neumático (SUTNA), las comisiones internas de los hospitales Garrahan e Italiano y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
También convocaron la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) y el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa), entre otros.