Condenaron a seis años de prisión al automovilista que mató a la ciclista Marcela Bimonte.
El hecho ocurrió en Palermo en 2022
Foto archivo/Andrés Pelozo
El Tribunal Oral Criminal Nro. 25 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se lleva el juicio por la muerte de Marcela Bimonte, condenó a Juan Carlos Olaya González a la pena de seis años de prisión, la máxima prevista para el delito de homicidio culposo, que consideró agravado “por la ingesta de estupefacientes, por la culpa temeraria y la fuga del lugar del hecho”, indicó Becker a Somos Télam.
“La pena de seis años de prisión en esta clase de delito, que prevé entre tres y seis años de prisión, es algo poco usual, hay muy pocos precedentes de condenas a seis años. Se aplicó con rigor el delito que se le imputó”, consideró.
“Además, lo declararon reincidente así que tiene que cumplir los seis años de pena en (el Complejo Penitenciario Federal) Ezeiza, donde permanece detenido hace dos años, y no podrá acceder a ningún beneficio”, agregó el letrado, que representó a la familia de la víctima.
En diálogo con Somos Télam, Luis Ceccato, pareja de la víctima, enfatizó en la necesidad de avanzar en “la prevención y en crear conciencia y fomentar otro tipo de actividades en la sociedad más saludables que las que originaron esta desgracia”.
“Nuestro mayor deseo es que esto sirva para concientizar, para pensar hacia dónde estamos yendo con nuestros modos de vida y sobre todo para respetar la seguridad vial, en línea con la aplicación de la Ley de Alcohol Cero”, Sostuvo Ceccato, durante su testimonio en el juicio el pasado 20 de febrero.
La mañana del 2 de enero de 2022 Marcela Bimonte conducía en bicicleta por la avenida Figueroa Alcorta 5300 junto con un grupo de ciclistas cuando fueron embestidos por el Ford Focus conducido por Olaya González (33 años) que, de acuerdo con las pericias, manejaba bajo el efecto de estupefacientes y abandonó el lugar en una camioneta junto a sus tres conocidos, con quienes fue detenido horas después en el partido bonaerense de Avellaneda.
Fotos de archivo/Andrés Pelozo
Fuente: Somos Télam