Jubilados y organizaciones sociales protestaron en la Plaza del Congreso de la Nación por la Ley de Bases.
Fue una tarde pacífica y no se registraron incidentes.
Foto/Andrés Pelozo
En el marco de un tratamiento extenso y podría prolongarse incluso más de dos días, los legisladores debaten la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Mientras tanto, la plaza Congreso se llenó con distintas organizaciones del trabajo, del campo nacional y popular.
El frente de Izquierda llamó a “derrotar el plan de guerra del gobierno contra los trabajadores” en tanto que la propia Myriam Bregman destacó algunas de las medidas que podrían aprobarse de prosperar la ley: “Hoy quieren cambiar toda la legislación laboral para que despedir sea mucho más barato y para que se pueda tener trabajadores no registrados sin consecuencia alguna”, señaló entre otros puntos la legisladora.
“Este lunes 29 nos movilizamos al Congreso para manifestar nuestro rechazo a la Ley Bases que viene a profundizar la quita de derechos de las y los trabajadores en su conjunto, atentar contra la soberanía nacional y la defensa de nuestros recursos naturales” planteó por su parte la Unión de trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).