Clima de tensión se registró durante una protesta en la Casa de Misiones.
Ocurrió este mediodía sobre la Avenida Santa Fe al 900 CABA
Foto/Andrés Pelozo
Entre empujones, manifestantes que se solidarizan con docentes y personal de salud se enfrentaron cara a cara con Infantería de la Policía de la Ciudad en medio del reclamo que tiene en vilo a toda una provincia.
Decenas de personas que se manifestaron frente la Casa de Misiones, para apoyar el reclamo salarial, se enfrentaron con la Policía de la Ciudad, que reprimió la protesta con gas pimienta.
La Infantería de la Policía de la Ciudad, con un número mucho mayor de efectivos en relación a los manifestantes, se hizo presente en la casa de la provincia, que se encuentra en Avenida Santa Fe al 900. Con gritos y empujones, impidió que el reclamo crezca arrojando gas pimienta
El conflicto salarial de Misiones vive su octava jornada de protestas en un crisis social que aumenta ante la falta de acuerdo y el rechazo de la Policía a la propuesta del 30% de aumento que les ofreció el gobierno provincial. El reclamo,ahora, se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires en una muestra de escalada nacional de una lucha que parece no acabarse.