sábado, noviembre 23, 2024
EDUCACIÓN

Universidades: Estudiantes de la UnLAM continúan en lucha

Tras la medida, se esta llevando adelante una olla popular y actividades en defensa de la universidad pública.

Gentileza PTS-La Izquierda Diario

En el cuarto día de acciones y de lucha, este sábado se esta llevando adelante una olla popular y actividades en defensa de la universidad pública.

Alumnos y docentes convocados para llevar adelante el plan de lucha. Gentileza/PTS-La Izquierda Diario.

Jennifer Weinberg estudiante de la carrera de Ciencias Políticas señaló “En La Universidad de la Matanza es una pelea histórica la que estamos dando. No es sólo el veto de Milei y sus cómplices, es enorme el malestar porque avanza el ajuste y cada día es más difícil llegar a fin de mes.
Desde la agrupación En Clave Roja planteamos que tenemos que seguir el ejemplo de los trabajadores del Hospital Bonaparte, que tomaron el edificio, decidieron en asambleas unificadas como pelear, se rodearon de solidaridad de la comunidad, mostrando que se puede ganar”

trabajadores del Bonaparte, concentrados en las puertas hospital. Gentileza/Laura Melonio

Micaela Vivas, estudiante de la carrera de Trabajo social afirmó “aunque las autoridades nos cerraron el ingreso a nuestra Universidad, desde el miércoles tienen adentro de las instalaciones a las fuerzas de seguridad, incumpliendo la Ley de Educación Superior, no nos van a callar. Llamamos a todos los estudiantes a sumarse a la asamblea que realizaremos el día lunes a las 18 hs. Milei logró pasar el veto, pero despertó al movimiento estudiantil”

Estudiantes concentrados en la puerta de la Universidad de la Matanza. Gentileza/PTS-La Izquierda Diario

Y continuó “Queremos construir un plan de lucha común, votado en asambleas, para realizar tomas con clases públicas para seguir visibilizando, haciendo más masiva esta pelea y uniendo fuerzas con los docentes que van a parar nuevamente el jueves 17. Tenemos que volver a ser miles en las calles uniendonos con los diferentes sectores en lucha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *