jueves, noviembre 21, 2024
POLICIALES

Lucas González: Pidieron 6 años de prisión al policía acusado de plantar un arma de juguete

 El fiscal del juicio destacó que el aporte del oficial fue “protagónico y preponderante” para encubrir el hecho

Foto/Andrés Pelozo

El fiscal Sandro Abraldes pidió 6 años de prisión para Facundo Torres, el expolicía de la Ciudad acusado de encubrir el crimen de Lucas González,, el joven futbolista que fue asesinado en noviembre de 2021 en el barrio de Barracas, y de plantar el arma de juguete en el auto en el que circulaba junto a tres amigos.

Padres de Lucas, familiares, amigos, junto al abogado Gregorio Dalbon, saliendo de los tribunales de Comodoro PY luego de conocerse la sentencia.
Foto archivo/Andrés Pelozo

Por el homicidio, ya fueron condenados en 2023 tres efectivos de la fuerza porteña. En paralelo, se inició un segundo debate en donde está siendo juzgado Torres, imputado no solo por el delito de “encubrimiento agravado por ser funcionario público”, sino además por “falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley”.

Fuera de la sala, se ven a los Policías acusados por el homicidio de Lucas. Foto archivo/Andrés Pelozo

Durante una de las audiencias del juicio, Héctor Cuevas -uno de los integrantes de la Comisaría 4D condenados- aseguró haber visto cómo otros policías “había plantado el arma de juguete” dentro del auto en el que iban las víctimas al momento de los hechos.

Parte de los Policías acusados esperando el juicio en la Sala AMIA de los tribunales. Foto archivo/Andrés Pelozo

Para el fiscal, los funcionarios policiales montaron una versión “ficcional” con el objetivo de proteger a los miembros de la brigada que, de civil, habían disparado a los chicos sin previo aviso y sin mediar motivo. “Procuraron ejecutar a cuatro jóvenes que venían de probarse en un club de fútbol”, recalcó.

Fiscales y abogados, junto a los padres de Lucas González, a la espera del juicio. Foto archivo/Andrés Pelozo

“Estos chicos lo único que querían era jugar a la pelota, estaban contentos porque habían quedado en Barracas. Solo querían y soñaban patear un penal como lo hizo Gonzalo Montiel en el Mundial 2022. Lucas no vio ese penal”, marcó el fiscal.

Lucas González tenía 17 años y hacía inferiores en Barracas Central. Foto archivo/Andrés Pelozo

fotos/DeRamosDigital/Andrés Pelozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *