El Gobierno montará un fuerte operativo de seguridad en la marcha de hoy
Se calcula más de 2000 efectivos en el centro porteño.
Foto/Andrés Pelozo
Con más de 2000 efectivos de distintas fuerzas federales y controles estrictos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Javier miley busca evitar incidentes como los ocurridos en la manifestación de la semana pasada.
Según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, el Gobierno dispondrá de más de 2000 agentes entre Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura. Esto es: a los 900 policías de la fuerza porteña que pondrá el Gobierno de la Ciudad se sumarán 720 policías federales y unos 400 entre miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

El despliegue también tendrá un componente de inteligencia, con un seguimiento de los grupos que participarán en la marcha. En ese sentido, la SIDE y otras agencias recopilarán información para anticiparse a posibles focos de conflicto.
“Vamos a supervisar de manera estricta el transporte público, tanto trenes como colectivos provenientes del conurbano, para evitar ingresos masivos de grupos violentos”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.