El presidente Javier Milei asistió al funeral del papa Francisco
Fue ubicado justo frente al féretro del papa Francisco, acompañado por su hermana Karina, en primera fila.
Imagen/captura web
Minutos antes del inicio de la ceremonia oficial, Javier Milei junto a la comitiva oficial argentina salieron desde el hotel para dirigirse a la ceremonia religiosa. Siguiendo el protocolo, todos vistieron de luto para participar del funeral del Santo Pontífice.
El protocolo establecido por el Vaticano para esta ceremonia ha sido especialmente riguroso. La ubicación de Javier Milei y Giorgia Meloni en la primera fila responde a su representación de las dos nacionalidades más significativas en la vida del papa Francisco: la argentina, como su país de origen, y la italiana, como la de su ascendencia y sede de su pontificado.
De acuerdo con lo solicitado por el propio pontífice en vida, sus restos serán trasladados posteriormente a la Basílica de Santa María Maggiore, ubicada frente a la embajada argentina en Roma, donde descansarán de manera definitiva.
Los representantes del gobierno argentino partieron en el avión presidencial el viernes a las 00:00 horas, por lo que llegaron a Roma cerca de las 18:00 horas, según el horario local. Ante la falta de actividades programadas, se dispusieron a cenar y posteriormente descansar para partir al evento a primera hora.