El Vaticano se prepara para el cónclave
Cardenales de todo el mundo se reunirán desde el 7 de Mayo, en la Capilla Sixtina, para elegir al nuevo líder de la Iglesia católica.
Tras la muerte del Papa Francisco, los cardenales deben reunirse en el Vaticano para definir quién será el próximo sumo pontífice. Esta congregación se llama Cónclave y se hace a puertas cerradas, en un total aislamiento. Desde la Santa Sede definieron el 7 de mayo como la fecha de inicio.
Esto no significa que ese mismo día se tenga noticias de quién será el nuevo líder de la iglesia católica, sino que simplemente se trata del comienzo de las reuniones y las votaciones, que se comunicarán al público a través de las famosas fumatas blancas o negras.
En esta elección participan 133 cardenales, y alrededor del 80 % fueron nombrados directamente por el Papa Francisco. Deben tener menos de 80 años.
Lo primero que se hace es solicitar la presencia de todos los Cardenales en una misa y cantan el “Veni Creator” en la Capilla Paolina para invocar al Espíritu Santo para la elección. Luego se reúnen a puertas cerradas en la Capilla Sixtina y emiten cuatro votaciones por día, dos por la mañana y dos por la tarde hasta que se consiga un candidato con dos tercios de los votos. Esto puede durar varios días.
Info: Vatican News