Abuelas de Plaza de Mayo informó que encontraron al nieto 140
A través de un comunicado de prensa informaron la restitución del hijo de Graciela Romero y Raúl, hermano de Adriana Metz Romero.
Foto/Andrés Pelozo
Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la restitución del nieto número 140. Se trata del hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, desaparecidos el 16 de diciembre de 1976 en Neuquén, quien se encontró con su hermana Adriana.
Ambos habían nacido en Bahía Blanca: Graciela, el 21 de agosto de 1952; Raúl, el 24 de agosto de 1953. En 1975 nació su primera hija, Adriana Elisa. Raúl comenzó su militancia en la Federación Juvenil Comunista y luego integró junto a Graciela el PRT-ERP.
Ambos fueron secuestrados en Cutral-Có cuando ella estaba embarazada de cinco meses. Según testimonios de sobrevivientes, estuvieron detenidos en el centro clandestino “La Escuelita” de Neuquén y luego fueron trasladados a “La Escuelita” de Bahía Blanca, donde el bebé nació el 17 de abril de 1977.
Elisa Kaiser, la madre de Raúl Metz, crió a su nieta Adriana tras la desaparición de sus padres. Nunca dejó de buscar a su nieto, pero falleció en 1992 sin lograr el tan ansiado abrazo. Adriana creció en Bahía Blanca con sus abuelos Elisa y Oscar, y en 2012 empezó a trabajar en la filial marplatense de Abuelas.
Fuente: C5N
Foto: A:.P:.