sábado, abril 27, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: Un ladrón muerto y otro detenido, luego de un robo que incluyó persecución y tiroteos

Nerviosismo, persecuciones, tiroteos, calles cortadas, policías rastreando la zona sur de Ramos Mejía para encontrar a un delincuente que escapó luego de robar una camioneta en la principal avenida de la ciudad. 

Parecían escenas de una película policial, sin embargo, era la realidad que golpeaba con crudeza a los vecinos de un sector de Ramos Mejía sur habituados a los robos, arrebatos, escruches y otros tantos delitos, pero que no habían vivido una situación semejante.  

Es que ayer a la tarde, en un momento de plena actividad comercial y cercano al horario en que los alumnos se retiran de los colegios, dos delincuentes robaron una camioneta Amarok sobre Avenida de Mayo, a metros de la calle Agustín de Elía, cuando descargaban mercadería en la puerta de un depósito.

Pero la situación escaló cuando un amigo de los damnificados subió en su auto a la pareja dueña del rodado y juntos emprendieron una persecución contra los ladrones que, al detectar que eran seguidos, dispararon a sus perseguidores, aunque sin suerte. Sin embargo, la respuesta de los asaltados no se hizo esperar, porque el acompañante del matrimonio abrió fuego e hirió en la cabeza a uno de los delincuentes, lo que provocó que se accidentaran.

No obstante, el otro ladrón pudo escapar, lo que generó inquietud y temor en el vecindario a medida que enteraban de lo sucedido. Las comunicaciones a través de los grupos de Whatsapp entre los residentes de ese sector de Ramos Mejía reflejaron la conmoción experimentada por las consecuencias derivadas del suceso policial.

“No vayan por Av. de Mayo a la altura de De Elía, dos prófugos están por el barrio”. “Cierren todo…cuiden los fondos de sus casas. Corrieron para el lado de Brandsen”, eran algunos de los mensajes intercambiados ante el temor generalizado que generó la infrecuente situación. 

Un vecino expresó sus quejas al señalar: “ahora parece que cada vez es más peligroso vivir con tranquilidad porque los delincuentes se atreven a robar en cualquier momento del día”.

Por su parte, la Policía desplegó un operativo por la zona para atrapar al delincuente prófugo, mientras cortaron la avenida, lo que alertó aún más a la población sobre las consecuencias del incidente. Desde la Comisaría 2da. de Ramos Mejía, explicaron a De Ramos Digital que finalmente el delincuente fue atrapado y se encuentra alojado en una celda de esa dependencia, en tanto, el asaltante baleado fue hospitalizado pero luego murió..

La investigación fue caratulada como “Legítima defensa” por el fiscal José Luis Maroto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 del Departamento Judicial de la Matanza.