lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Herrero vuelve a ser el técnico de Centro Español

Diego Herrero regresó a Centro Español para asumir como entrenador principal con el desafío de lograr el ascenso a Primera C, que le fue esquivo el año anterior cuando perdió en la final por penales ante Puerto Nuevo.

La ilusión del Gallego está intacta debido a que la obtención del torneo Apertura lo depositó nuevamente en una final, que podría evitar si obtiene el Clausura y se garantiza el ascenso directo.

El entrenador, que había dejado el cargo vacante para asumir en la reserva de Villa Dálmine e integrar el cuerpo técnico de primera, regreso al Gallego luego de esa experiencia. Ahora, nuevamente a cargo del equipo de Villa Sarmiento, será acompañado por Leonardo Espinoza (AC) y Ezequiel Galarza (PF) 

Herrero conoce muy bien a Centro debido a que se incorporó al club en 2017 para cumplir la función de manager. Luego se desempeñó como ayudante de campo de la dupla Orsini-Módolo hasta que, con la partida de los DT, quedó como entrenador principal.

En su anterior paso por el Gallego lo dirigió en 17 ocasiones y obtuvo seis triunfos, siete empates y cuatro derrotas.

El entrenador conoce muy bien las limitaciones de la Primera D, aunque destacó que su equipo tratará de mantener la solidez que lo caracteriza a Centro en los últimos tiempos para sumarle más juego y trabajo en ataque.