lunes, abril 29, 2024
DESTACADA

Llega Rock en la Isla, festival autogestivo para cantar por la reserva ecológica de El Palomar

Los integrantes de la ONG Isla Verde están expectantes debido a que esperan la pronta inauguración de la Reserva Natural Urbana creada en las aproximadamente 150 hectáreas dentro de la base aérea de El Palomar.

La lucha iniciada por los miembros de la Organización No Gubernamental juntos a los vecinos se concretó en la presentación, en 2014, de un proyecto para que se declaren como “Reserva Natural Urbana” los terrenos en desuso de la 1° Brigada Aérea de El Palomar.

Para festejar, pero también, para que quede en evidencia el deseo de la comunidad en contar con un espacio verde que pueda ser disfrutado por el vecindario, un grupo de bandas que forman parte de la movida para que se consolide la Reserva, organizan Rock en la Isla, un festival autogestivo que tendrá su primera edición el sábado 22 de octubre desde las 16:00, en Derqui y Dolores Prats, frente al colegio Emaús.

En esta primera edición se presentarán: Elevé, con su rock, reggae y rap a conciencia; La Victoria del bosque , con su post-punk-acústico-mántrico-bailable; Rockola, con canciones de su autoría y clásicos de la música.

Elevé – La Isla

Además, durante la jornada habrá feria de alimentos saludables, artesanías, buffet, y se festejarán los 10 años de Isla Verde, la organización ambiental que visibilizó la existencia del último pulmón verde de la zona y la necesidad de protegerlo.

El festival es al aire libre (se suspende por lluvia), se realizarán rifas y se pasará la gorra para cubrir los gastos, según indicaron los organizadores.

La Victoria del Bosque – Voy

El sueño de vecinos y vecinas de El Palomar, Haedo y zonas aledañas que conforman Isla Verde, está pronto a ser una realidad. En diciembre de 2020, el Municipio de Morón firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Defensa para establecer la reserva ecológicaCasi un año después, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la suscripción a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para financiar la obra de la “Reserva Natural Ecológica Isla Verde”.

También se creó una mesa de gestión ambiental. Isla Verde junto a otras organizaciones participan de esta mesa, integrada también por el Municipio de Morón, Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea.