viernes, noviembre 22, 2024
INSEGURIDAD

La Matanza: Murió un excombatiente de Malvinas mientras era asaltado en su domicilio 

Un excombatiente de la guerra de Malvinas fue encontrado sin vida y maniatado en su domicilio de la localidad de Laferrere y se investiga si falleció de un paro cardíaco durante un robo, por lo que se espera los exámenes toxicológicos para saber si se le fue suministrada alguna droga. 

El hallazgo tuvo lugar el domingo por la noche cuando personal policial arribó a una vivienda situada en Coronel Montt al 4200, luego de que un amigo del propietario denunciara que no le contestaba los mensajes de texto.

Ante esa situación, los policías forzaron la puerta de la casa y hallaron sin vida a Daniel Alfredo Rusticane (60), quien era un excombatiente de la guerra de Malvinas.

Rusticane, según la Policía, fue encontrado maniatado boca arriba sobre su cama, a la vez que su vivienda estaba “visiblemente desordenada”. 

Además, se registró el faltante de una billetera y una camioneta que eran propiedad del fallecido, por lo que se especula que el veterano de guerra murió mientras su casa era asaltada por dos o más personas.

Según especificó el informe preliminar de la autopsia, el hombre de 60 años falleció producto de un accidente cardiovascular y se esperaban los resultados del peritaje toxicológico para determinar si recibió algún tipo de droga que pueda haber desencadenado su muerte.

“Por el momento, no contamos con indicios que haya existido un homicidio. Sin embargo, los demás delitos se continuarán investigando ya que fueron cometidos aprovechando la situación del fallecimiento no traumático de esta persona”, manifestaron desde la Justicia.


Los investigadores explicaron que “existe la posibilidad” que los autores del robo hayan concurrido al domicilio luego de mantener conversaciones con Rusticane por medio de una aplicación de citas.

Interviene en la causa la fiscal de Homicidio de La Matanza, Karina Licalzi, quien ordenó una serie de peritajes para hallar a los responsables del hecho.