viernes, noviembre 22, 2024
POLÍTICA

Milei convocó a todos los sectores para sacar al Kirchnerismo

También criticó a la UCR

Foto: Andrés Pelozo

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, buscó utilizar hoy frases más conciliadoras, ajenas a las que expresó durante la campaña electoral, para convocar a “todos los sectores que quieran sacar al kirchnerismo” del poder a ponerse de su lado en el balotaje que disputará el próximo 19 de noviembre con el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el más votado en las elecciones generales de este domingo.

“Todos los que quieran ponerse de nuestro lado para sacar al kirchnerismo son bienvenidos”, propuso Milei esta mañana en declaraciones radiales.

El candidato de LLA lo planteó de un modo más simple, y con mayúsculas, por medio de su cuenta personal en la red social X, antes Twitter: “LIBERTAD vs. Kirchnerismo”.

Y advirtió a quien quiera acompañarlo en el balotaje: “Si no queremos perder el País (sic) en manos de este gobierno de delincuentes es fundamental que todos los que queremos un cambio trabajemos juntos. Tenemos treinta días para hacer historia”, expresó.

Con el 98,51% de los votos escrutados, Massa fue el candidato más elegido en las elecciones generales del domingo, mientras que Milei alcanzó el segundo lugar. Patricia Bullrich, de JxC, sumó 23,83% de las voluntades emitidas.

Esta mañana Milei acusó al radicalismo de haber “traicionado” a Bullrich votando, supuestamente, a favor de Massa. “Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron”, opinó.

Anoche, cuando el balotaje entre Massa y Milei había quedado sellado, el exdiputado radical Facundo Suárez Lastra advirtió por medio de las redes sociales: “No cuenten conmigo para votar a Milei”.

Dentro de JxC, sin embargo, el diputado nacional neuquino por el PRO Fernando Sánchez anunció que trabajará para que Milei venza a Massa en el balotaje.

Las discrepancias políticas, sin embargo, también aparecieron en el interior de LLA tras el resultado en las elecciones.

La diputada electa por la provincia de Buenos Aires Lilia Lemoine protagonizó un fuerte cruce en redes sociales con militantes de su propio espacio, quienes la responsabilizaron de que Milei haya finalizado segundo en los comicios.

Lemoine cuestionó a Iñaki Gutiérrez, community manager del candidato libertario, quien, a su vez, la había reprochado su proyecto de “renuncia de paternidad” planteado días antes de los comicios porque, a su criterio, “lo único que hizo fue dañar” al espacio ultraderechista.