lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: en la Delegación Descentralizada se aplicarán vacunas de calendario y la antigripal

Las vacuna antigripal y las de calendario anual para niños, niñas, embarazadas y adultos mayores serán aplicadas en sede de la Región Descentralizada Noroeste desde este miércoles hasta el viernes 28 de mayo, de 9:00 a 13:00.

En La Matanza están disponibles todas las vacunas, gratuitas, en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales públicos y el Vacunatorio Central ubicado en Entre Ríos 3037. Pero además, se realizan operativos en distintos barrios. En Ramos Mejía se efectuó un plan de vacunación de calendario en el Ateneo Don Bosco y, durante los días hábiles de esta semana se podrá ir a inmunizarse a la sede de la Región Descentralizada Noroeste, ubicada en Av. Rivadavia 13.519.

A los niños menores de un año se aplican las vacunas Pentavalente, que incluye protección contra la Difteria, el Tétanos, la Tos Convulsa, la Hepatitis B y las infecciones invasivas por una bacteria que se llama Haemophilus influenza b; además de la IPV- Salk. Al año de edad la vacuna Triple Viral, que protege contra Sarampión, Rubéola y Paperas; la vacuna Antihepatitis A y un refuerzo de la Antineumocócica Conjugada. Asimismo deben recibir inmunización contra la Varicela y la antigripal.

En tanto, las vacunas para menores en edad de ingreso a la escolarización primaria, se aplican gratis y en forma conjunta en todos los vacunatorios públicos del distrito, la Sabin (contra poliomielitis), Triple Bacteriana (contra Difteria, Tétanos, y Coqueluche) yTriple Viral (contra Sarampión Rubéola y Paperas).

Los chicos y chicas de 11 años deben inmunizarse con las vacunas Triple Acelular de adultos (contra Difteria, Tétanos, y Coqueluche): única dosis, VPH (contra Virus de Papiloma Humano): dos dosis separadas de 6 meses y Antimeningocócica tetravalente: única dosis.

Las mujeres embarazadas deben protegerse con la Antigripal, en cualquier trimestre de la gestación, y la Triple Bacteriana Acelular del adulto, a partir de la semana 20 de gestación.

En el caso de los adultos a partir de los 65 años, deben estar protegidos con las siguientes vacunas: Antigripal, Doble adultos, Antihepatitis B y Antineumocócica.