El oficialismo celebró la media sanción de la Ley Bases en Diputados
Hubo un fuerte rechazo de la oposición por los retrocesos
Foto/Andrés Pelozo
Dirigentes del oficialismo y de la oposición expresaron su opinión sobre la aprobación de la Ley de Bases, que ahora deberá ser tratada por el Senado, y por la cual se otorgan facultades especiales al Poder Ejecutivo para privatizar empresas públicas, eliminar la moratoria previsional, habilitar la creación de un régimen de incentivo para “grandes inversiones” y una reforma laboral.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, escribió en su cuenta de la red social X (exTwitter) que “la Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos’: aprobada en general por la Cámara de Diputados. Fin”.
De igual modo, el ministro de Defensa, Luis Petri, al celebró los 142 votos afirmativos y la aprobación en general. “¡Viva La Libertad, Carajo!”, posteó el radical.
Contrariamente, la jefa de Asesores bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó: “Con la Ley Bases, Milei y sus cómplices están vendiendo al país. Superpoderes, privatizaciones, reforma de ley laboral, aumento de edad jubilatoria” y agregó que se trata de “recetas viejas que no funcionaron y llevaron a millones de argentinos a la ruina. Hipotecaron el futuro de la Nación”.
El presidente Javier Milei también celebró en redes sociales la media sanción que la Cámara de Diputados dio este martes a la Lemy Bases y dijo que es un “primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas”. En un comunicado, el Gobierno le agradeció a los legisladores que votaron a favor, en especial a los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo de Loredo (UCR).
“Quiero agradecer la enorme tarea de todos los Diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto”, escribió el ultraderechista en su cuenta personal de la red social X (ex Twitter).
“Con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina. Como decía el General San Martín: ‘Seamos libres, que lo demás no importa nada’. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”, concluyó.