sábado, abril 27, 2024
MUNICIPIO

El Municipio de La Matanza firmó convenio para crear el Centro Universitario de Innovación

El Municipio de La Matanza firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para crear el Centro Universitario de la Innovación en la ciudad de González Catán, en el que se podrán cursar carreras de distintas universidades nacionales con perfiles de innovación y desarrollo tecnológico.

El Centro Universitario, que funcionará en el km. 32 de la ruta 3, está compuesto por un edificio de tres pisos y tendrá capacidad para albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Allí se cursarán materias curriculares de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de Hurlingham y de otras casas de estudios nacionales.

“Este centro universitario representa esa posibilidad concreta de acceso a una educación superior de calidad, a una capacitación adecuada a fin de fomentar el crecimiento y el desarrollo económico de la región. Todos los vecinos de La Matanza, y de los partidos vecinos, podrán capacitarse en las mejores universidades estando a sólo minutos de sus casas. Esto implica un menor esfuerzo económico para las familias, evitando el costo del traslado para cursar carreras en lugares más alejados”, remarcó el intendente matancero Fernando Espinoza.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que estuvo presente en la presentación del convenio, manifestó: “recuerdo la frase de Antonio Cafiero, nuestro querido gobernador de la provincia en su momento, que decía: “Quien sueña solo, solo sueña. Quien sueña con otros, transforma la realidad, cumple sus sueños”.

El complejo fue inaugurado en 2015, aunque en el último año se avanzó para que finalmente el establecimiento pueda comenzar a funcionar y, de esta manera, ofrecer un ámbito académico que se constituya como una alternativa a la sede que la Universidad Nacional de La Matanza tiene en San Justo.

Del acto participaron junto al ministro Trotta y al jefe comunal, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio de La Matanza, Silvina Gvirtz,