sábado, abril 19, 2025
ACTUALIDAD

Los jubilados vuelven a las calles y el Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes

Marcharán frente al Congreso en reclamo de aumentos de sus haberes.

Foto/Andrés Pelozo

Este miércoles jubilados y jubiladas marcharán nuevamente alrededor del Congreso de la Nación, acompañados por dirigentes y afiliados de los sindicatos de la CGT y las dos CTA.

“Reclamamos paritarias libres, homologación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo, aumento de emergencia para todas las jubilaciones y pensiones, actualización del bono y poner fin a la represión salvaje de la protesta social”, manifestó en un comunicado la CGT al confirmar su adhesión a la marcha.

En el día de ayer, el juez Roberto Gallardo apartó a las fuerzas federales que conduce la ministra, Patricia Bullrich, del operativo de seguridad por la marcha de jubilados de este miércoles, tras una cautelar presentada por la CGT y la UTEP y ordenó que solo la policía de la Ciudad se encargue de custodiar la protesta.

En su resolución, el juez Roberto Gallardo, a cargo del Juzgado de 1º Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de CABA, le ordenó al gobierno porteño de Jorge Macri que se abstenga de convalidar y/o legitimar la intervención de fuerzas de seguridad federales en el territorio de la Ciudad por fuera de los ámbitos establecidos en la Ley de Seguridad Interior, en detrimento de la autonomía local y del rol de la Policía de la Ciudad.

Con la resolución judicial del juez Gallardo, el Ministerio de Seguridad porteño informó anoche que las fuerzas federales custodiarán el Congreso, mientras que la Policía de la Ciudad se ocupará del operativo en las calles durante la habitual marcha de los jubilados al Congreso Nacional.

En ese sentido, se detalló que habrá un vallado perimetral sobre el Congreso y las Fuerzas Federales se ocuparán de la seguridad del Edificio.

Los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estarían apostados de un lado del vallado. Por su parte, la Policía de la Ciudad se ocupará de la seguridad en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *