Rechazan el arresto domiciliario al expolicía que asesinó a su vecino por poner la música alta en Navidad
La causa será elevada a juicio por homicidio agravado.
Por orden del juez de Garantías de La Matanza, Pablo Agustín Gossn, rechazaron el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de Rafael Moreno, el policía retirado de 74 años, que mató de un disparo en el abdomen a su vecino Sergio David Díaz en la Navidad pasada, tras discutir por el volumen de la música.
Francisco Oneto, abogado defensor de moreno, planteó que su defendido podía seguir el proceso judicial desde una vivienda con vigilancia privada y el uso de una tobillera electrónica, ya que no había riesgos procesales dado que la etapa de instrucción había finalizado y la causa fue elevada a juicio oral.
Sin embargo, Gossn basó su negativa en un informe psicológico elaborado por una perito oficial del Departamento Judicial de La Matanza. El documento señala que Moreno presenta “recursos defensivos inmaduros” y mecanismos como “ la proyección y la negación maníaca”, además de “indicadores de agresividad encubierta” y una posible reacción impulsiva frente a situaciones de tensión emocional.
El hecho ocurrió en la navidad de 2024 en el cruce de las calles Gamboa y Larraya, Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Según testigos, Díaz celebraba con su familia cuando Moreno les gritó desde su terraza para que bajaran el volumen de la música. Tras una discusión, Díaz subió hasta la casa del expolicía, donde fue asesinado.
Mientras tanto, el acusado deberá seguir detenido con prisión preventiva en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Con información de los Andes.