Una multitud marchó hacia Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner
La expresidenta dedicó unas palabras para todos los presentes.
Foto/Andrés Pelozo
Bajo la consigna “Argentina con Cristina”, más de 500.000 manifestantes llegaron desde distintos puntos del país en medio de un fuerte operativo de seguridad y colmaron la Plaza de Mayo. Dirigentes, legisladores y militantes peronistas, sindicatos autoconvocados, organizaciones sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos, y partidos de izquierda se unieron en un grito contra la condena y la gestión del gobierno de Milei.

Sin embargo, según lo informado por el Gobierno nacional y la Policía de la Ciudad, los presentes en la Plaza de Mayo fueron 40.530 personas.
La exmandataria fue la única oradora del acto central. Desde el departamento donde ya cumple la condena en el barrio de Constitución, arengó a sus simpatizantes: primero a través de un mensaje grabado, y luego, otro en vivo. Los audios se transmitieron desde el escenario principal, donde inmediatamente después sonó “Todo preso es político”, hit de la banda Los Redondos.
“Pueden encerrarme a mi, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, proclamó la expresidenta. “Vamos a volver con más unidad, con más sabiduría, con más fuerza. Desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar ahí con ustedes”, reafirmó.
Con información de La voz