lunes, abril 29, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Estudiantil Porteño presentó a su plantel de básquet

Estudiantil Porteño confirmó la nómina completa del plantel que representará a la institución en la próxima edición del Torneo Federal de Básquet, cuyo inicio está previsto para el 26 de febrero, según lo establecido por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

En este certamen, Porteño presentará una plantilla compuesta por 19 jugadores, 14 de ellos surgidos de la divisiones formativas. “Creemos que la mejor manera de enfrentar una competencia de semejante prestigio es dándole importancia a jóvenes valores, sumada la experiencia de los mayores”, aseguraron los responsables del proyecto deportivo del club de Ramos.

La competencia consistirá en un certamen de transición, de cuatro meses, en el que jugarán 64 equipos de ocho regiones distintas y cuya fase regular se extenderá hasta el 28 de mayo. Estudiantil Porteño integrará el Área Metropolitana y será su sexta participación consecutiva en el Torneo Federal.

El entrenador, Daniel Piputto, aseguró que no se realizarán incorporaciones, aunque destacó que cuenta con una base de jugadores con experiencia debido a que hace un lustro que compiten en el tercer escalón del básquet argentino.

El quinteto base inicial, de acuerdo con la opinión de periodistas especializados, podría estar integrado por la doble base de Juan Ignacio Dameli e Ignacio Siniuk, Nacho Spagnuolo de alero, Jorge Quercetti de ala pivot y Gabriel Pires. En las fichas mayores están Facundo Spagnuolo, Esteban Belloni, Lucas Curiale, Rafael Rubado y Nicolas Rodriguez, que permiten una rotación en caso de lesiones sin dificultades, y una lista alimentada por las formativas, con jóvenes talentosos y de buena proyección.

El plantel completo es el siguiente: