sábado, abril 27, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: mejoras parciales en la Plazoleta Belgrano y tareas de demarcación vial en calles céntricas

Uno de los reclamos efectuados por los vecinos que viven en los alrededores de la Plazoleta Belgrano, en la zona céntrica de Ramos Mejía, fue escuchado y resuelto por el Municipio debido a que en la intersección de las calles San Martín y Moreno se realizaron mejoras vinculadas con la seguridad vial mediante la colocación de conos que impiden el giro en U de los autos y que estacionen en esa esquina.

Por otra parte, dos semanas antes de las PASO, se pintó la capa asfáltica y se instalaron dos contenedores para que los comerciantes de esa cuadra puedan arrojar los residuos y solucionar uno de los reclamos de los frentistas que responsabilizaban a los dueños de los locales por disponer de los desechos en el espacio público.

Sin embargo, no se efectuaron los arreglos de las veredas rotas desde hace años debido a que las raíces del árbol añoso que forma parte del hábitat natural de este espacio público levantaron las baldosas con el consecuente peligro que representa para los transeúntes, en particular para los adultos mayores, que en más de una oportunidad se cayeron por los desniveles de la acera.

Los trabajos de demarcación vial también se efectuaron en las esquinas de Avenida de Mayo y Belgrano en las que se colocaron conos, maceteros y se remarcaron las sendas para el cruce de los peatones. La misma tarea fue realizada en las esquinas de Alvarado, Tacuarí y Avenida de Mayo, no obstante, los vecinos a través de las redes sociales hicieron notar que los arreglos, y en especial el pintado de la capa asfáltica, contrasta con los baches circundantes que no formaron parte del acondicionamiento del lugar.

Por otra parte, el Municipio instaló un tótem de seguridad, en una de las esquinas de la Plaza Mitre, que además cuenta con una cámara de seguridad, luces led y botón antipánico.

Las tareas de demarcación vial fueron iniciadas en mayo por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte al efectuar el pintado de líneas de detención, sendas peatonales, separación de carriles y doble líneas amarillas en las calles de mayor circulación del barrio Don Bosco.

Los trabajos se iniciaron en la Avenida Palacios y en calles aledañas, en las que se marcaron los cordones y sendas peatonales en zonas de semáforos, en tanto, que con color naranja se pintó la capa asfáltica para la prolongación de las cuadras y se fijaron conos para evitar maniobras peligrosas por parte de los conductores como los giros en U.

Desde la dependencia encargada de los trabajos informaron que las acciones de señalización vial que se llevan a cabo se realizan con “pinturas especiales que se aplican en caliente con regado de esferas reflectantes, que otorgan más seguridad por la noche al ser iluminadas por los automóviles y le dan más durabilidad al tránsito intenso”.