domingo, abril 28, 2024
INSEGURIDAD

Tres delincuentes detenidos tras una persecución y tiroteo en Ramos Mejía

Tres delincuentes armados que se trasladaban en un auto robado fueron detenidos tras una persecución que se inició en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y finalizó luego de un tiroteo y choque en Lomas del Mirador, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó el lunes por la noche cuando efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía observaron un Renault Logan en actitud sospechosa en el cruce de las calles Pringles y Berutti.

Luego de constatar la patente con los registros, obtuvieron la respuesta de que el vehículo tenía una orden de secuestro activo por robo del 16 de este mes, por lo que rápidamente dieron la voz de alto, pero los delincuentes no acataron el pedido policial y comenzó una persecución que incluyó un tiroteo.

Todo finalizó en el cruce de Cerrito y Salala, en Lomas del Mirador, cuando el rodado conducido por los delincuentes chocó con un móvil policial que los encerró.

Una cámara de seguridad de la zona registró al Renault Logan al momento de ser perseguido por al menos dos patrulleros y otro móvil, que venía en dirección contraria y lo encerraron en el cruce de Cerrito y Salala, en Lomas del Mirador, por lo que el rodado conducido por los delincuentes chocó con un móvil policial.

Los malvivientes detenidos fueron detenidos e identificados como Leonel Agustín Álvarez (19), Marcelo David González (36) y Leandro Salvatierra (24), que presentaron heridas como consecuencia del intercambio de disparos con los unformados. Álvarez resultó herido en la axila derecha y en el abdomen mientras que su cómplice Salvatierra recibió un tiro también en el abdomen, por que ambos delincuentes fueron trasladados a un hospital de la zona, donde fueron atendidos.

En tanto, dentro del rodado se incautó un revólver y una pistola Glock con cargador expandido.

El hecho quedó caratulado como robo calificado del automotor, encubrimiento agravado, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia y portación ilegal de arma de guerra por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Quiroga.