lunes, abril 29, 2024
REPORTE COVID

Tercera dosis: habilitaron un WhatsApp para quienes reciban turno para vacunarse contra la Covid 19

Las personas con inmunodeficiencias y los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm y que, además, hayan recibido el turno para la aplicación de la tercera dosis anticovid podrán comunicarse al WhatsApp 221 4288182 para despejar todo tipo de dudas.

“Dado que existen trabajos de investigación que muestran un descenso de la efectividad en las vacunas de virus inactivado (como la de Sinopharm) en personas mayores de 60 años se tomó la decisión de dar una tercera dosis a los mayores de 50 años vacunados con estas inmunizaciones”, explicaron desde el Gobierno bonaerense.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires envió hasta el momento más de 558 mil turnos para las terceras dosis, que comenzarán a aplicarse a partir del 10 de noviembre a quienes integren dos grupos poblacionales priorizados.

El primero incluye a todas las personas con inmunodeficiencias, independientemente de la vacuna que hayan recibido, mientras que el segundo grupo incluye a quienes tengan más de 50 años y esquema completo de Sinopharm. En todos los casos deben haberse dado las segundas dosis, como mínimo, cuatro semanas antes.

El turno le llegará a cada inscripto que integre los mencionados grupos por la vía que haya elegido: la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.

Según el registro de VacunatePBA, en la provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas con Sinopharm.

Por otra parte, las autoridades sanitarias bonaerenses detallaron que consideradas con inmnunodeficiencias las personas con tratamiento de diálisis, las trasplantadas, las que posean enfermedades oncohematológicas y con compromiso inmunológico, además de inmunodeficiencias congénitas, como también las que reciban medicación que bajen sus defensas.