sábado, abril 27, 2024
REPORTE COVID

Covid 19: habilitan la vacunación libre para mayores de tres años en la provincia

Las personas mayores de tres años podrán acudir sin turno a los centros de vacunación habilitados en la provincia de Buenos Aires para recibir la primera dosis contra el coronavirus y, a partir del 10 de diciembre, podrán inocularse libremente con la segunda dosis, según anunció ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El mandatario sostuvo, además, que comenzó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para los trabajadores de la salud provinciales.

“Hay vacuna libre en toda la provincia de Buenos Aires para mayores de 3 años primera dosis en cualquiera de los vacunatorios con el único requisito que es ser bonaerense. Hay que concurrir con el documento que acredite la identidad y la dirección”, explicó Kicillof.

Ante el avance de la variante Ómicron en Europa desde el ministerio de Salud bonaerense insiste en la necesidad de reforzar el mensaje a toda la población de que acuda a aplicarse las vacunas que ayudan a prevenir la letalidad del virus de la Covid 19.

En tal sentido, el gobernador manifestó que hay que “tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse, con los brotes, con las olas que está teniendo el virus en el exterior y con las nuevas variantes”.

El tercer anuncio de la jornada giró en torno a los trabajadores de la salud y el inicio de la vacunación con una tercera dosis a modo de refuerzo.

“Hay vacuna en tercera dosis o refuerzo para todas y todos los trabajadores de la salud”, adelantó Kicillof, quien explicó que en la provincia de Buenos Aires la inmunización del personal sanitario comenzó hace unos días pero que hasta ahora no se había anunciado oficialmente.

El gobierno bonaerense envío la semana pasada 261 mil turnos de tercera dosis para el personal del sistema de salud público y privado que incluirá también a los mayores de 60 años que hayan completado sus esquemas primarios de inmunización hace más de seis meses.

Según se informó, esta campaña de vacunación apunta en primera instancia a más de 532.500 trabajadoras y trabajadores sanitarios y 2 millones y medio de bonaerenses mayores de 60 años, a quienes se les inoculará una dosis heteróloga (vacuna combinada) en las postas habituales y los hospitales provinciales y municipales.

Para esta nueva fase no será necesario volver a inscribirse, en tanto que los turnos serán notificados a través de la aplicación Vacunate PBA y los canales habituales.

Hasta el momento se vacunaron 14,2 millones de bonaerenses, de los cuales más de 11,5 millones que completaron el esquema con dos dosis.