lunes, abril 29, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos venció a Huracán de San Justo y es puntero en la Liga

Texto: Federico Henault / Fotos: Alan Bahamonde

Ramos Mejía LTC sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Federal tras derrotar 73-66 a Huracán de San Justo como local y quedó transitoriamente como único puntero en la división FeBAMBA. El pivote Raúl Salvatierra fue determinante en el encuentro con una planilla de 25 puntos, 14 rebotes, 5 tapas y una valoración de 45. En tanto que el base Alen Mansilla se destacó en la visita con 18 puntos y 7 rebotes.

En un partido de grandes rachas en ambos equipos, Ramos supo sacar la diferencia mayor en el tercer cuarto, donde quebró el partido con un parcial de 17-2. El local ingresó al último cuarto con una ventaja de 22 puntos (54-32) y pudo soportar los embates de Huracán, que en diez minutos convirtió más tantos que en los restantes tres períodos (34).

Desde el arranque, Ramos pudo plasmar la diferencia física en el poste bajo con Salvatierra y Sebastián Sevegnani (12). Sus defensores, Javier Sánchez y Ramiro Vieites, se cargaron rápidamente de faltas y debieron salir, lo cual condicionó el partido. El local aprovechó y se fue 25-17 en el primer cuarto.

Los de San Justo mostraron tenacidad y complicaron el traslado de los bases de Ramos con una asfixiante presión para permanecer en juego. Con Mansilla a la cabeza y algunos triples de Tiago Ortega, Huracán estaba al acecho. Pero Ramos apareció en plenitud en el tercer cuarto. Santiago Yaskulka comenzó a calentar la mano, Facundo Kaneshiro mostró desequilibrio en el uno contra uno y Salvatierra selló los tableros. Huracán se secó y solamente marcó un doble en diez minutos.

Raúl Salvatierra fue el máximo anotador del partido con 25 tantos.

Quizás relajado por la diferencia de 22 puntos, Ramos pasó algún sobresalto en el cuarto final. Huracán salió a quemar las naves y robó varias pelotas que terminaron en puntos de contragolpe. No alcanzó el esfuerzo final de Mansilla y Román Trovato, quienes encabezaron la reacción visitante.

En líneas generales, el equipo de Leandro Genovese hizo pesar la jerarquía de sus jugadores más experimentados, pero deberá bajar la cantidad de pérdidas (17). Lo importante para el Rancho fue la victoria que le permite quedar como líder solitario hasta que Los Indios se ponga al día.

Ramos tendrá fecha libre la próxima semana en tanto que Huracán recibirá a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

SÍNTESIS
Ramos Mejía LTC (73): Facundo Álvarez 2, Santiago Martínez 7, Santiago Yaskulka 12, Sebastián Sevegnani 12 y Raúl Salvatierra 25 (FI); Facundo Kaneshiro 8, Ariel García 7, Brian Herscovich, Marcos Martínez Alcalde, Alejandro Losito, Thiago Díaz y Rodrigo López. DT: Leandro Genovese.

Huracán de San Justo (66): Alen Mansilla 18, Román Trovato 13, Tiago Ortega 13, Javier Sánchez 6 y Ramiro Vieites (FI); Franco Prieto 4, Brian Naso 2, Maximiliano Eijo Ciancia 8, Leandro Ligotti 2, Brandon Sánchez y Juan Antivero. DT: Diego García.

Parciales: 25-17 / 37-30 / 54-32
Árbitros: Carolina Quiroga y Adolfo Moreyra.
Estadio: Rancho Garden