martes, abril 30, 2024
CIUDAD

Clausuraron un local de comidas rápidas en la zona céntrica de Ramos Mejía

Una mujer que fue a almorzar con sus hijas al local de la cadena de comidas Wendy´s, quedó horroriza al ver que debajo de sus pies se deslizaba una rata, mientras comían sentadas cómodamente en una de las mesas del local de Avenida de Mayo, en pleno centro de Ramos Mejía.

La indignación hizo que tomara una foto y la viralizara a través de sus redes sociales y, además, la difundió en la página de Vecinos en Alerta en Facebook. Pero el suceso no quedó reflejado sólo en una imagen, porque la cliente, luego de presentar sus quejas ante los encargos del local, llamó a la policía para efectuar la denuncia.

La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza intervino y clausuró preventivamente el local. Los inspectores pudieron constatar la presencia de plagas en diversos sectores del local y falta de higiene en el salón, vestuarios y en el depósito, lo que obliga a la empresa a reacondicionar el las instalaciones para poder reabrir sus puertas.

Imagen tomada por la cliente que efectuó la denuncia.

El Municipio colocó, desde hace años, contenedores en plena zona céntrica en los que se acumulan basura que emana olores nauseabundos y se convierten en foco de mugre, suciedad por lo que atraen a los roedores. Comerciantes y vecinos se quejaron especialmente de los ubicados en Avenida de Mayo y Espora porque durante todo el día conviven con la suciedad.

Las autoridades deberán encontrar una solución al desecho de los residuos, principalmente, en la temporada de verano debido a que la situación se agrava por las altas temperaturas.