domingo, abril 28, 2024
MUNICIPIO

Magario encabezará la lista unidad para presidir el PJ matancero

El Partido Justicialista bonaerense inició un proceso de renovación de autoridades que derivará en elecciones distritales de esa fuerza, que se efectuarán el próximo 27 de marzo en la mayoría de los 135 municipios bonaerenses.

En tal sentido, el PJ matancero eligió a Verónica Magario y a Liliana Pintos para que encabecen la lista unidad como presidenta y vicepresidenta del partido en el distrito, respectivamente, en el marco de la reorganización a nivel provincial.

De ratificarse la lista en las próximas elecciones, será la primera vez que dos mujeres conduzcan el justicialismo local, pero además, más de la mitad de la lista está integrada por jóvenes sub-35, destacaron dirigentes matanceros.

En tal sentido, Magario aseguró que “es una lista llena de jóvenes, pero también de muchos compañeros de experiencia”.

Acto en el que se eligió a Magario para que encabece la lista unidad en el PJ de La Matanza.

El plazo para la presentación de las listas en cada uno de los distritos y sus respectivos avales venció el 18 de febrero a la medianoche, por lo que en La Matanza quedó establecida la lista unidad encabezada por la actual vicegobernadora.

El paso que sigue es que la Junta Electoral del PJ bonaerense, a cargo del ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini, convalide la presentación para que las diferentes nóminas se puedan presentar en las elecciones del 27 de marzo.

Los mandatos de los consejeros y congresales locales del PJ bonaerense están vencidos desde el 20 de diciembre pasado, por lo tanto, deberán realizarse los comicios para que el trámite quede cerrado.

El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fines del 2021.