sábado, abril 27, 2024
INSEGURIDAD

Villa Madero: Detienen a un policía cuando huía junto a cuatro hombres tras saltar desde el techo de una casa

Un policía bonaerense fue detenido tras una persecución, cuando huía junto a cuatro hombres tras saltar desde el techo de una casa de la localidad de Villa Madero, donde se investiga si intentaron cometer un robo.

El hecho se registró el lunes por la noche cuando personal policial realizaba una recorrida y observó que en el cruce de Cabildo y Domínguez, cuatro personas saltaron desde el techo de una vivienda y corrieron hacia una camioneta, donde los esperaba un quinto hombre.

En ese momento se inició una persecución que finalizó a los 500 metros, sobre Cabildo y Junín, donde el vehículo chocó contra un poste de luz. Cuatro de los ocupantes se dieron rápidamente a la fuga mientras que un quinto quedó en el interior de la camioneta.

Al ser identificado, se tomó conocimiento de que era un oficial de la policía bonaerense, con cargo de subteniente, que prestaba funciones en la comisaría de Villa Madero. Los efectivos de la comisaría 6ta. de La Matanza le secuestraron el arma reglamentaria y un par de guantes negros, detallaron los voceros.

El fiscal Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, ordenó la aprehensión del policía y su traslado para ser indagado por el delito de “resistencia a la autoridad”.

“Claramente estaban por cometer un hecho, el problema es que a la fecha no hay víctima, pero hay elementos que demuestran que desistieron o intentaron cometer un robo”, dijo a Télam un vocero judicial, quien añadió que será peritado el teléfono del policía. En tanto, la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los cuatro cómplices.

Roban bicicletas en una casa de Ramos Mejía

Dos jóvenes ingresaron a un domicilio de la calle 12 de octubre al 800, en Ramos Mejia, ⁦y robaron dos bicicletas. Una cámara de seguridad vecinal captó el momento en el los jóvenes delincuentes saltaron la medianera para cometer el ilícito y se fueron con suma tranquilidad con los rodados.

Un policía baleó a un delincuente que intentó robarle en Villa Luzuriaga

Un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires hirió de un balazo a un joven de 24 años que aparentemente intentó asaltarlo en Villa Luzuriaga.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el cruce de las calles Del Bañado y la avenida Cristianía, cuando el efectivo policial estacionaba su auto Volskwagen Gol y fue sorprendido por un joven armado que se bajó de una motocicleta Honda Bliz y lo amenazó para robarle.

Según los voceros, el hombre, que estaba vestido de civil, se identificó como policía y, tras ello, se produjo un enfrentamiento en el que el efectivo efectuó al menos tres disparos con su arma reglamentaria calibre nueve milímetros.

Los voceros dijeron que el delincuente, identificado por la Policía como Sergio Javier Pastorino (24), quedó herido de un disparo en el abdomen y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien donde lo intervinieron quirúrgicamente y permanecía en estado reservado.

En tanto, el efectivo policial resultó ileso y, en el lugar del hecho, los efectivos de la comisaría 7a.de La Matanza incautaron una revolver calibre .22 con numeración suprimida que portaba el asaltante herido, detallaron las fuentes.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, quien no adoptó temperamento con respecto al efectivo policial involucrado en el hecho y dispuso las aprehensión del imputado lesionado.