lunes, abril 29, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos se recuperó ante Instituto Sarmiento y vuelve a pelear por la punta de la Liga

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo de Leandro Genovese se impuso 80-73 en el Rancho Garden.

Los de Santos Lugares venían de dos victorias consecutivas y con ganas de llevarse una más que les permitiera alcanzar la segunda posición en la tabla, pero se encontraron con un Ramos decidido desde el inicio a recuperarse de las dos duras derrotas ante Los Indios y Estudiantil Porteño, en el clásico.

Los dirigidos por Leandro Genovese dominaron el encuentro casi de punta a punta, con una diferencia que alcanzó la máxima de 23 puntos (34-11) promediando el segundo cuarto. Sarmiento intentó descontar, metió presión en algunos tramos y llegó a estar a siete de distancia, pero no pudo acortar más la diferencia.

La figura de la cancha fue Sebastián Sevegnani, autor de 22 puntos, 13 rebotes y ocho recuperos, más una valoración de 36. Lo acompañó muy bien su compañero Facundo Álvarez, con 13 unidades y cinco asistencias. Por el lado de Sarmiento, el pivote Gabriel Pires terminó con 18 tantos y 14 rebotes.

Ramos supo cómo ganar el duelo a pesar de las ausencias por lesión de Raúl Salvatierra y Brian Herscovich, y pudo reemplazarlos con un sólido juego en equipo. Gran defensa y rotación de balón para ubicar a los tiradores. Santiago Martínez, Leonel Mastrandrea, Álvarez y Sevegnani aportaron al menos dos triples.

Sarmiento tuvo momentos de lucidez y complicó a Ramos, pero fue a cuentagotas y siempre cuando se encendieron Daniel Kot, Juan Raffo y Tomás Cocha, sacando a Pires, quien se desenvolvió muy bien en la zona pintada.

Fue un triunfo de principio a fin para un Ramos que llegaba golpeado y que buscará mantenerse entre los dos mejores del grupo hasta el final. El viernes el Rancho visitará a Huracán de San Justo, mientras que Sarmiento recibirá a GEVP.

SÍNTESIS

Ramos Mejía LTC (83): Facundo Álvarez 13, Santiago Martínez 10, Santiago Yaskulka 7, Marcos Martínez Alcalde 4 y Sebastián Sevegnani 22 (FI); Leonel Mastrandrea 13, Ariel García 8, Facundo Kaneshiro 3, Alejandro Losito, Thiago Díaz y Rodrigo López. DT: Leandro Genovese.

Institución Sarmiento (73): Antony González 11, Daniel Kot 16, Tomás Cocha 10, Bruno Canis 2 y Gabriel Pires 18 (FI); Juan Raffo 8, Eduardo Castro 5, Santiago Fernández y Marcos Bustos 3. DT: Juan Carlos Mariano.

Parciales: 24-11 / 13-16 / 25-25 / 18-21.

Árbitros: Guillermo Di Lernia y Daniela Pascual.

Fuente: Prensa Ramos Mejía LTC.