lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

Vecinos de Villa Insuperable pidieron la instalación de un destacamento policial, en una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad

Vecinos de Villa Insuperable se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense y con autoridades policiales de la Comisaría octava de Lomas del Mirador, para reclamar la implementación de urgentes medidas de seguridad debido al crecimiento exponencial de los delitos en ese barrio de La Tablada.

En la reunión, realizada el último martes en el Polideportivo “Leandro Alem” (Flecha) de Lomas del Mirador, el grupo de vecinos reclamó la instalación de un destacamento policial en el barrio debido a que la jurisdicción le corresponde a la Comisaría 8va. de Lomas del Mirador.

“El lugar físico que deseamos (para el destacamento) es la calle Reconquista en su cruce con Amancio Alcorta o en su defecto, Reconquista y Calfucurá”, solicitaron los habitantes del barrio en una carta dirigida al ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

El reclamo motivó la realización del encuentro al que asistieron Sol Márquez y Juan Domingo Montesano en representación de la cartera de Seguridad, y el comisario Juan Márquez, titular de la 8va. de Lomas del Mirador.

Las autoridades explicaron que a partir de marzo se reintegraron los efectivos destinados al Operativo Sol y que fueron destinados al patrullaje de la zona. Por otra parte, les reclamaron a los vecinos que efectúen las denuncias para tener datos que les permitan elaborar el mapa del delito.

Uno de los asistentes dijo que las autoridades se “quejaron de que están atados de pies y manos con el tema de los fiscales. Culpan al sistema porque la modalidad que tiene la Justicia impide que las fuerzas policiales puedan intervenir”.

En tanto, Micaela, una de las referentes del barrio, sostuvo que “no se comprometieron en nada; dieron explicaciones de lo que vienen haciendo, de cómo están combatiendo el delito en la zona y que están trabajando conjuntamente el Ministerio de Seguridad con la Policía; pero soluciones y acciones, ninguna”.

El secretario de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza, Eduardo Barcat, no asistió a la reunión -ni tampoco envió ningún representante- a pesar de haber sido invitado para que explicara las acciones que se implementan desde la comuna para brindar seguridad a Villa Insuperable.

El grupo vecinal destacó la predisposición al diálogo de las autoridades políticas y policiales, aunque señalaron que los delitos “no merman, por el contrario, crecen exponencialmente y ponen en riesgo la vida de las personas”.