domingo, abril 28, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos recibió una dura derrota de local con el último de la tabla

Ramos Mejía sufrió una aplastante derrota de local ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que marcha último en la tabla de posiciones y que sólo había ganado un partido hasta toparse con El Rancho.

Más allá de traspié sufrido por el equipo de la ciudad, lo que sorprendió fue la diferencia en el marcador debido a que el visitante ganó por 80-48

Un sobresaliente trabajo en equipo, en el cual destacó el pivote Martín Zekas con 23 puntos, fue la clave del éxito de GEVP ante un Ramos desconocido, que fue superado de principio a fin.

Los de Villa del Parque fueron consistentes desde el salto inicial, con varios puntos altos en ataque y un gran porcentaje en tiros de cancha con un 56%. Además, tuvieron 19 asistencias contra solamente cinco de su adversario.

La media cancha del visitante con Franco Prandi (13), Agustín Agüero (15) y Felipe Ciurana (14) fueron una pesadilla para los jugadores de Ramos, que no podían contener los ataques y que además totalizaron 20 pérdidas de balón.

Fue una noche negra para El Rancho, que nunca pudo encontrar su juego y debió depender de algunas apariciones de Santiago Yaskulka y Sebastián Sevegnani, ambos con nueve puntos.

Por el lado de Parque, pudo cortar una racha de seis derrotas seguidas que lo había dejado último en la zona. Ramos, en tanto, perdió luego de obtener dos triunfos consecutivos, aunque continúa como escolta de Los Indios.

SÍNTESIS

Ramos Mejía LTC (48): Facundo Álvarez 6, Santiago Martínez 2, Santiago Yaskulka 9, Marcos Martínez Alcalde 3 y Sebastián Sevegnani 9 (FI); Leonel Mastrandrea 4, Facundo Kaneshiro 6, Ariel García 8, Emiliano Leal 1, Alejandro Losito, Rodrigo López y Jeremías Méndez. DT: Leandro Genovese.

G.E.V.P. (80): Franco Prandi 13, Agustín Agüero 15, Felipe Ciurana 14, Facundo Brondo 4 y Martín Zekas 23 (FI); Iván Campos 4, Julián Fernández 4, Juan Pacheco 3, Juan Zolezzi y Franco Álvarez . DT: Carlos Bachini.

Parciales: 7-15 / 14-21 / 15-27 / 12-17.

Árbitros: Juan Paganini y Marcelo Grosso.

Fuente: Federico Henault, prensa Ramos.

Fotos: Alan Bahamonde.