lunes, abril 29, 2024
INSEGURIDAD

San Justo: Una mujer fue quemada con ácido para robarle su mochila

Yésica, de 34 años, se dirigía hacia la parada del colectivo 88 por Ruta 3 cuando a la altura de la calle Derqui le arrebataron la mochila, pero antes le arrojaron ácido en la espalda, en una acción incomprensible debido a que habían logrado su cometido.

El robo, que sucedió el 8 de abril pero que fue difundido ayer por Vecinos en Alerta de Ramos Mejía, es uno de los innumerables relatos vinculados con la inseguridad que viven los habitantes de La Matanza.

La víctima, Yésica Alarcón relató lo sucedido: “Eran cerca de las 23 horas cuando bajé del colectivo 113 en la rotonda de San Justo, caminé dos cuadras hasta la parada del Metrobús de Ruta 3 y Derqui para esperar el colectivo 88 hasta Federico Russo (km28) cuando de pronto me arrebatan la mochila. Unas personas se acercaron a ayudarme, pero empecé a sentir que la espalda me quemada, hasta que me di cuenta de que me tiraron ácido o algo parecido, un patrullero que pasaba por el lugar me levantó y me llevó hasta el Hospital Paroissien para realizarme los primeros auxilios”.

La mujer explicó que, al día siguiente, se dirigió a la Comisaría de la Mujer en San Justo para denunciar el suceso, pero las uniformadas no aceptaron registrar el incidente porque “no pude ver quien fue”, agregó.

La espalda de Yésica dañada por el efecto causado por el ácido.

Desde Vecinos en Alerta publicaron que “Yésica se atiende en el Hospital del Quemado, pero necesita de la solidaridad de la gente, debido a que debe aplicarse Iruxol pomada para su tratamiento. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al 11 5043-4510”.

Por otra parte, los familiares intentan conseguir información de las cámaras ubicadas en la zona del robo para identificar a los agresores.