lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

Edenor amenaza con cortar el suministro eléctrico a los seis cuarteles de los Bomberos Voluntarios de Matanza

Las autoridades de los Bomberos Voluntarios de Matanza (BVM) fueron notificadas por Edenor de que les cortarían el suministro eléctrico y retirarían los medidores de los 6 cuarteles que la institución posee en distintas localidades del distrito debido a la deuda que mantienen con la empresa.

La organización hizo pública en sus redes sociales la intimación de la empresa de servicios y manifestó su desconcierto debido a que, el pasado 16 de Junio de 2021, se aprobó la Ley Nacional 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que otorgó beneficios específicos a las instituciones que prestan una tarea esencial a la comunidad como los Bomberos Voluntarios.

La normativa otorga “un tratamiento tarifario especial gratuito para los servicios públicos de provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional, una vez promulgada la Ley”, según manifestaron los Bomberos Voluntarios a través de un comunicado.

Por tal motivo, desde BVM dejaron de pagar el servicio, aunque, “parece que quienes promulgaron la ley no cumplieron con el procedimiento de rutina de elaborar la reglamentación (un paso formal muy necesario) para que cobre efecto definitivamente”, expresaron desde la institución.

El inconveniente, entonces, se suscita debido a que las autoridades nacionales aún no reglamentaron la ley por lo que no entró en vigencia, lo que perjudica a los cuarteles Ramos Mejía, Tapiales, Casanova, González Catán, Laferrere y Virrey del Pino, que corren riesgo de corte del suministro eléctrico lo que provocaría la imposibilidad de la prestación de los servicios de emergencia.

“Ante esta increíble situación se exige a las autoridades encontrar una solución inminente para un cuerpo activo bomberil que realiza más de 5.000 servicios al año y salva cuantiosas vidas a diario en forma totalmente voluntaria. Demorar esta situación, sería de extrema preocupación para todos los habitantes de La Matanza”, afirmó el presidente de los Bomberos Voluntarios de Matanza, Gustavo Cid.