Los alumnos del French organizan una marcha para impedir el cierre del colegio

El inesperado aviso del cierre del Instituto French hizo que alumnos, padres docentes y directivos salgan a la calle para impedir que se concrete el colapso de la institución y que se garantice el comienzo del ciclo lectivo del próximo año. Con ese propósito el Centro de Estudiantes del Instituto French convoca a una “Marcha pacífica” en la Plaza Sarmiento para mañana a las 16:00 –que se suspende por lluvia- bajo el lema “Hoy nos toca defender nuestra escuela”.

En el comunicado, difundido principalmente a través de las redes sociales, explican: “Nuestro fin es que todo Ramos se entere y se sume a nuestro reclamo. La educación no se negocia y el laburo del cuerpo docente y de los auxiliares tampoco”. Por otra parte, el equipo docente y directivos del French, junto al Sindicato Argentino de Docentes Privados) (SADOP) enviaron un mensaje a las familias del establecimiento para pedir que no matriculen a los alumnos en otros colegios porque llevarán a cabo “acciones que garanticen el ciclo lectivo del año que viene”.

Además aclaran que el instituto no está cerrado y que esta acción se realiza debido a que colegios de la zona se comunicaron con las familias de los alumnos y alumnas del French para ofrecerles vacantes para el próximo año.

DeRamos Digital, 22 de octubre de 2020.


Open chat