miércoles, abril 24, 2024
CIUDAD

Sadop La Matanza interpuso una acción de amparo para garantizar la continuidad del French

El sindicato docente SADOP La Matanza presentó ayer ante justicia una acción de amparo para para que se garantice la continuidad del Instituto French se preserven las fuentes de trabajo y se resguarde el derecho a la educación de más de 500 estudiantes. Mediante el documento legal el sindicato “solicita al Poder Judicial que intervenga y garantice derechos que son constitucionales: el derecho a la Educación y al Trabajo.

El cierre del Instituto French genera vulneración de derechos a 700 familias que dependen del establecimiento: trabajadores docentes y no docentes, estudiantes, padres, vecinos y la comunidad toda”, según expresa el comunicado de la entidad gremial. Una de las preocupaciones de las familias que envían a sus hijos al French, de los docentes y el personal auxiliar es que se les exija a los responsables del establecimiento educativo establecer los medios para matricular a las y los estudiantes para el ciclo lectivo 2021.

En tal sentido, la acción de amparo presentada por la secretaria General del SADOP La Matanza, Nancy Griselda Romero, en forma conjunta con la secretaria Gremial, Romina Cortaberria, pide que la matriculación sea supervisada por la Dirección de Educación de Gestión Privada y, al mismo tiempo, le reprocha haber reubicado anticipadamente a los estudiantes en otros colegios de la zona al hacerse pública la intención de los dueños del establecimiento de cerrar sus puertas.

El comunicado señala, además, que “es menester resguardar la estabilidad emocional de la comunidad educativa en su totalidad y aguardamos que la Justicia dé las certezas de continuidad a todas y todos los damnificados y se evite el desmembramiento de la comunidad educativa”.

DeRamos digital, 12 de noviembre de 2020.