viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

Estudiantil Porteño es el primer club argentino en sumarse a las Naciones Unidas de Basket

El Club Estudiantil Porteño se incorporó a la organización deportiva intercontinental Naciones Unidas de Basket (UNB), por lo que se convirtió en el primer integrante de la Argentina en formar parte de una red global para fomentar la paz entre las personas y las naciones a través de la práctica del básquet.

La UNB, creada en 2020, tiene dos objetivos definidos, por un parte formar y potenciar las habilidades individuales de deportistas para que puedan integrarse a los equipos de elite de este deporte, pero además, incentiva a los clubes que forman parte de esta alianza a impulsar iniciativas de carácter social, como la recogida de alimentos, ropa o juguetes para personas desfavorecidas.

“La oportunidad de participar en el mencionado proyecto nos llena de satisfacción y entusiasmo para comenzar a trabajar en conjunto. Sin dudas, Estudiantil Porteño acompaña y suscribe en cada uno de los valores a tratar respecto a la enseñanza y crecimiento de cada uno de nuestros jugadores”, señalaron desde el club.

El sito web oficial de la UNB ya incluyó como miembro al Club Estudiantil Porteño que, a partir de su inclusión a este organismo, transciende las fronteras de la ciudad y del país con el objetivo de ayudar al desarrollo de la comunidad deportiva internacional.