miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

Las escuelas de La Matanza, a partir del lunes, vuelven con las clases virtuales

La Matanza es uno de los más de 30 municipios en los que se suspenderán las clases presenciales a partir de este lunes 19, de acuerdo con lo dispuesto por el gobierno nacional debido al crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus en esos distritos.

Las escuelas permanecerán abiertas sólo con una dotación de docentes y auxiliares necesaria para intercambiar materiales educativos para estudiantes y familias, detallaron desde la Gobernación.

Las restricciones adoptadas obligaron a las autoridades provinciales y del municipio a trabajar en conjunto para que las escuelas que tienen wifi dejen sus conexiones abiertas para que las familias vecinas las puedan usar y, con el objetivo de ampliar el acceso de la conectividad, se convocó a las fábricas y comercios de cercanía a que se sumen solidariamente como parte de una iniciativa comunitaria.

Además, el gobierno bonaerense informó que se continuará con el soporte técnico para el desbloqueo de netbooks a estudiantes (hasta el momento se han desbloqueado 123.000) y les prestará a docentes y alumnos el equipamiento informático que poseen las escuelas.

Por otra parte, el gobierno bonaerense advirtió ayer que las instituciones educativas que no acaten el decreto del Ejecutivo nacional podrían perder el subsidio -en caso de que actualmente lo reciban- o las exenciones impositivas de la que sean beneficiarias. Asimismo, remarcaron que también existe la posibilidad de que les suprima la habilitación de colegios reconocidos por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).