viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

“La pandemia cambió el perfil de los consumidores en San Justo”, sostuvo el presidente del Centro de Comerciantes

La pandemia modificó drásticamente la vida de las personas a nivel global e impulsó transformaciones significativas en las costumbres cotidianas, entre las más relevantes están los profundos cambios vinculados con los hábitos de consumo.

La prolongada cuarentena intensificó la compra en línea y el uso constante de los medios de pagos digitales, tanto que las transformaciones temporales están empezando a ser permanentes.

En tal sentido, el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauría, explicó que en los últimos meses se ve “un perfil de cliente más informado, que viene con una compra casi decidida al local porque no quiere probarse mercadería, que permanece poco tiempo dentro de la instalación e incluso muchos deciden no ingresar”.

Dauría, en una entrevista realizada por Juan Paulenko en FM 89.1, aseguró que “la inclusión del Ahora 12 fue una medida muy acertada para fomentar el consumo y se posicionó como una herramienta imprescindible por el alto costo de las mercaderías y posibilita sus ventas”.

La intensificación de las medidas restrictivas por parte del Gobierno provincial significó un impacto para el sector gastronómico, que había logrado a través de gestiones realizadas desde el Centro de Comerciantes que el Municipio aceptará la puesta en marcha del paseo gastronómico en la avenida Indart. No obstante, a pesar del retroceso que significa para el sector, Dauría explicó que apoyan las medidas adoptadas por las autoridades porque consideran alarmante el aumento de los contagios y, agregó: “Vamos a cuidar todos los detalles para que la economía no vuelva atrás, lo que significa cuidar la salud de las personas, pero sin descuidar las medidas para recuperar las actividades comerciales”.

En otro orden, el representante de los comerciantes de San Justo hizo un balance del funcionamiento de la peatonal de la calle Arieta. En tal sentido, sostuvo que “cambió para siempre la escena comercial de San Justo, sin embargo, no logró desarrollar el comercio lateral, al contrario, dejó más contrastes”.