viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Bracamonte sostuvo que en “algunas comisarías desalientan a los vecinos a realizar denuncias”

El presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, aseguró que muchas comisarías del distrito no les toman las denuncias a los vecinos, según las quejas que le llegan a la entidad desde distintos grupos barriales.

“Deberían sí o sí tomar la denuncia. Esto es una clara de falta de empatía de parte del personal que está en las comisarías para con los vecinos, porque se presentan con un problema y necesitan contención y que los atienda como corresponde”, expresó Bracamonte.

El referente vecinal, en una entrevista al Semanario Quinto Poder, manifestó que en las dependencias policiales desalientan a las personas a realizar las denuncias, por lo que en reiteradas ocasiones desisten de presentarse ante la sustracción de celulares, carteras, o robos menores en comercios.

“Esto se debe a la clara intención del Ministerio de Seguridad de la provincia de bajar la estadística para mostrar que ha disminuido la delincuencia en el conurbano y en La Matanza, cuando la realidad es otra, la delincuencia no bajó”, sostuvo el también administrador de Vecinos en Alerta de Ramos Mejía.

Por otra parte, desde el Observatorio indican que las cifras del robo de automotores ronda el 30% y, además, que otro de los delitos acuciantes está vinculado con los robos perpetrados por los motochorros que, según Bracamonte, está en manos de 30 bandas organizadas que operan dentro del distrito de La Matanza.

“Por eso queremos reunirnos con el ministro Berni, porque tenemos un par de opciones para acercarle, y que las puedan poner en marcha, aunque se ve a las claras que hay una pelea pública entre la ministra de Seguridad de la Nación y el ministro de la provincia”, afirmó Bracamonte.

Pero además, sostuvo que hay un conflicto entre los jefes de Policía: “Hay tres jefes de Comando de Patrullas en La Matanza que no están dando la respuesta que espera la gente. Dicen que es por falta de material. Es verdad, sigue habiendo falta de material porque hoy estamos en un 40% de cobertura del patrullaje, pero también es cierto que hay una pelea interna en la policía y eso es lo que se ve en las calles”.

El referente vecinal, en declaraciones al medio matancero, reclamó a los sectores políticos que se involucren para solicitar respuestas a las autoridades, porque “nosotros lo que hacemos es visibilizar los problemas, y desde el observatorio tratar, desde experiencias propias y de los mismos vecinos, de desarrollar políticas públicas de seguridad pero, lógicamente, la solución viene por parte de la política”.