Un moronense organiza videoconferencia en la Semana de América Latina en Francia

El moronense Fabián Barado emigró a Francia en febrero de 2014 junto a su familia y la difícil inserción al país galo lo impulsó a crear, junto al chileno Máximo Zamorano, una entidad que ayude a los latinoamericanos que llegan a ese territorio a adaptarse rápidamente a un tipo de sociedad distinta a la argentina.

Por ello, formaron en 2015 la Red Latinoamericana para la Interacción (RELI), una asociación que, además, busca posicionarse como un puente entre la comunidad latinoamericana en Francia y generar el interés de los franceses por América Latina.

En tal sentido, Reli participará de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia en el Municipio de Cergy, a través de la organización de una video conferencia, el sábado 5 de junio a partir de las 13:00 (hora argentina), en la que se exhibirán cortometrajes de Red Tz’ikin, colectivo audiovisual por la defensa de la vida y el territorio en Guatemala, seguido de un período de preguntas y respuestas.

Los jóvenes realizadores guatemaltecos que forman parte del colectivo realizan diversas producciones audiovisuales (cortometrajes, documentales, películas, etc.) con el fin de defender su territorio. Parte de ese trabajo consiste en la realización de campañas para descentralizar, democratizar y descolonizar la televisión tradicional y los medios corporativos del país.

Por ello, organizan festivales con conferencias y exposiciones todos los años, que tienen como objetivo generar la transformación social de Guatemala, especialmente de los pueblos indígenas. Además, centran sus intervenciones en los ámbitos de la radiodifusión, la formación y la producción audiovisual y el cine comunitario o social, en los pueblos más vulnerables, olvidados por el Estado. https://www.realizadorestzikin.org

Se puede participar de la videoconferencia, que se realizará en francés y se traducirá al español, a través del siguiente link de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/83602648261… , además se retransmitirá por la página de Facebook de RELI:  https://m.facebook.com/relifrance/


Open chat