sábado, abril 27, 2024
MUNICIPIO

El Centro Universitario de La Matanza comenzará con la actividad académica en agosto

El Centro Universitario de la Innovación ubicado en González Catán comenzará con el dictado de cursos y carreras con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico a partir de agosto, según anunció el intendente Fernando Espinoza.

La confirmación del inicio de las actividades académicas se dio una semana después de la firma de un convenio entre el Municipio de La Matanza con el Ministerio de Educación de la Nación, en el que se comunicó la creación del Centro Universitario de la Innovación en la ciudad de González Catán, para el cursado de carreras de distintas universidades nacionales con perfiles tecnológicos.

Por otra parte, a través del campus virtual “Matanza Innova”, se dictarán las diplomaturas de Marketing Digital, Data Analysis, Data Science, Desarrollo en WordPress, Full Stack, Desarrollo Web, Marketing Político, Inteligencia Artificial, entre otras, que serán certificadas por Google y Facebook.

Los cursos de formación gratuita están enmarcados en el programa “Matanza Innova”, un proyecto impulsado desde la Secretaría de Juventudes de La Matanza, en cuyo lanzamiento participó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.

“El siglo XXI nos demanda movernos hacia una sociedad del conocimiento, que no sólo brinde un bienestar económico sino que se piense integralmente para el beneficio de todos. Por eso quiero destacar el pensamiento estratégico que ha guiado al intendente apostando al futuro”, sostuvo Salvarezza.

El Centro Universitario, que funcionará en el km. 32 de la ruta 3, está compuesto por un edificio de tres pisos y tendrá capacidad para albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Allí se cursarán materias curriculares de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de Hurlingham y de otras casas de estudios nacionales.

“Este centro universitario representa esa posibilidad concreta de acceso a una educación superior de calidad, a una capacitación adecuada a fin de fomentar el crecimiento y el desarrollo económico de la región. Todos los vecinos de La Matanza, y de los partidos vecinos, podrán capacitarse en las mejores universidades estando a sólo minutos de sus casas. Esto implica un menor esfuerzo económico para las familias, evitando el costo del traslado para cursar carreras en lugares más alejados”, remarcó el intendente matancero Fernando Espinoza en la presentación del nuevo espacio académico.