jueves, abril 25, 2024
CIUDAD I

Instituciones de Ramos entregaron más de 600 bolsones de ropa y alimentos a sectores vulnerables de La Matanza

Más de 600 bolsones de ropa en buen estado y alimentos no perecederos fueron entregados al merendero “Milagritos Mezza” de Virrey del Pino, y al barrio San Petersburgo de Isidro Casanova, como resultado de la campaña solidaria organizada por instituciones de Ramos Mejía.

Lo recolectado, como producto de las donaciones efectuadas por la comunidad ramense y matancera, fue llevado en tres tandas, durante los meses de mayo y junio, por los miembros de la Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata “Miguel Ángel Russo” y de la organización solidaria Manos a la Olla.

La iniciativa surgió de ambas instituciones al recibir el pedido de donación de alimentos y ropa por parte de la encargada del merendero, debido a que prepara la merienda y 800 viandas de comida, durante seis días a la semana, para los vecinos de la zona, lo que requiere de una cantidad constante de mercadería que sobrepasa lo que provee el Municipio de La Matanza.

Delia, la responsable del merendero ubicado a la altura del kilómetro 35 de la Ruta 3, en Virrey del Pino, explicó que “ya no damos a vasto con la comida por la cantidad de gente que viene a pedir, por lo que solicitamos ayuda de corazón. Lo que más necesitamos son productos no perecederos como aceite, arroz, puré de tomate, azúcar y yerba”.

Además, se donaron libros con destino a la biblioteca que funciona en el predio contiguo al merendero y que fue construida en base a la iniciativa de la organización Techo, que montó una estructura de madera a casi un metro del piso para que no se dañe por las inundaciones que se producen ante cada lluvia intensa.

En tanto, los habitantes del barrio San Petersburgo, nucleados en las inmediaciones del club homónimo de Isidro Casanova, solicitaron prendas de vestir y calzado ante la cercanía del invierno. La referente del lugar, Daiana Bove, explicó que ante la llegada del frío comienzan con la organización de un ropero compuesto por las donaciones de prendas de invierno y calzado para personas de todas las edades.

Las entidades organizadoras recibieron el apoyo de la Casa de Auxilio y del Comité local de la Unión Cívica Radical, ambos de Ramos Mejía, que ofrecieron sus sedes para recepcionar las donaciones que llegaron como consecuencia de la solidaridad de la comunidad.

En tal sentido, las autoridades de la Filial local del pincha destacaron y agradecieron la numerosa cantidad de ropa y alimentos no perecederos donados por Comité de la Unión Cívica Radical Circuito Ramos Mejía y Lomas del Millón, que representó una parte significativa de lo donado.

La Filial matancera de Estudiantes de La Plata, creada en julio de 2019, colabora habitualmente con el barrio San Petersburgo, pero además realizó ollas populares en el barrio San Carlos y contribuyó a reconstruir la biblioteca de la Escuela secundaria N° 68, de González Catán, con la entrega de libros y estanterías.

En tanto, Manos a la Olla es una organización solidaria de la ciudad cuyos miembros se autoimpusieron la misión de brindar un plato de comida, principalmente, a personas en situación de calle y vulnerabilidad. Además, apadrinan al merendero “Milagritos Mezza” de Virrey del Pino con el que colaboran desde hace varios años.