jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

El Municipio de La Matanza inicia un proceso de digitalización de los procesos administrativos

El Municipio de La Matanza recibirá la colaboración de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación para la incorporación de tecnología que le permitirá comenzar con la despapelización de los procesos administrativos a través de la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital.

El primer paso para la puesta en marcha de la etapa de innovación quedó plasmado mediante la firma de un convenio marco de cooperación rubricado por el intendente comunal, Fernando Espinoza, y la secretaria de lnnovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm.

La funcionaria, en el encuentro realizado en el Salón Malvinas del Palacio municipal, sostuvo: “este convenio tiene como principal objetivo avanzar en la digitalización de todos los procesos de la administración del Municipio incorporando un sistema digital, ágil y transparente”.

Coordinación de obras con Vialidad Nacional

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, estuvo en el edificio comunal para para revisar y coordinar los avances de las obras que se desarrollan en el distrito.

En tal sentido, Arrieta manifestó: “Avanzamos en los proyectos para asegurar la conectividad, mayor seguridad vial y, a su vez, generar un circuito logístico que acelere el traslado de la producción y que tenga que ver con el intercambio comercial y con la producción industrial.”.

“Analizamos las conectividades, las redes viales que vamos a ensanchar y con las que vamos a generar un ida y vuelta de salida a la Autopista Ricchieri, a Camino de Cintura y a la Avenida General Paz”, detalló el intendente Espinoza .

Otras de las obras que se llevan adelante están vinculadas con la construcción de la Autopista Presidente Perón, con las terminaciones y el mantenimiento del Metrobus en la Ruta Nacional N°3 y, además, con la repavimentación, mantenimiento y el embellecimiento ese mismo corredor vial.