Los casos de Covid volvieron a subir en Ramos Mejía y en el distrito

La tendencia descendente de casos positivos de Covid 19 en Ramos Mejía se revirtió en la última semana al registrarse 271 personas infectadas, lo que representa un incremento del 43,3%, mientras que en La Matanza el alza fue del 5,4%, según el reporte epidemiológico difundido por la Secretaría de Salud del distrito.

En las localidades vecinas también se incrementaron los casos en los últimos siete días: en Villa Luzuriaga el alza fue del 31,4% (167 casos), en San Justo del 9,2% (283 casos), en Lomas de Mirador del 4% (153 casos) y en La Tablada del 3,35% (155 casos).

El rebrote de las infecciones se dio de manera desigual en el resto de las ciudades de la comuna, por ejemplo, Isidro Casanova experimentó un alza del 6,9% (398 casos). Mientras que en las localidades que históricamente tuvieron una mayor cantidad de personas infectadas continuaron con la tendencia descendente, como son los casos de González Catán con una disminución del 18,6% (402 casos) y Rafael Castillo con una baja del 7,5% (282 casos). En tanto, en Laferrere el registro de los infectados se mantuvo en misma cantidad del período anterior, con 405 personas contagiadas con un 0% de variación.

El último reporte semanal de la cartera de Salud de La Matanza, indica que en los últimos siete días fallecieron en el distrito 104 personas -62 hombres y 42 mujeres- 33 menos que en el mismo período anterior, lo que suma un total de 4.349 muertos desde el inicio de la pandemia.

No obstante, en el territorio bonaerense en su conjunto cayeron los casos por sexta semana consecutiva, mientras que los últimos siete días la disminución fue de un 5,5% en comparación con el mismo período anterior, “completando un 50% de caída desde el pico de la segunda ola”, según explicó Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la provincia.

En La Matanza, esta semana hubo 3.198 casos nuevos, mientras que en el período anterior se dieron 3.032, lo que representa un aumento del 5,4%. De acuerdo con la clasificación epidemiológica de los casos positivos registrados 161 son importados, 18.399 se deben a contactos estrechos de casos confirmados, 136.035 son de circulación comunitaria, en tanto, que los trabajadores de la salud afectados alcanzan los 2.237.

La secretaria de Salud de la comuna, Gabriela Álvarez, informó que la totalidad de infectados en el distrito desde que comenzó la pandemia es de 156.833 personas, 49,7% hombres, 49,1% mujeres y 1,2% sin determinar.

Álvarez, en tanto, remarcó: “Es importante seguir con los cuidados de prevención como el uso correcto del barbijo al tapar la nariz, la boca y el mentón; el distanciamiento correcto, el lavado de manos y la aireación de los ambientes. Otro aspecto fundamental es que hay que registrarse al plan de vacunación en la página de la provincia de Buenos Aires: www.vacunatepba.gba.gob.ar/”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, dio detalles sobre los aspectos sanitarios y, en tal sentido, aseguró que la ocupación de las camas de cuidados intensivos alcanzó el 61% en el municipio, igual porcentaje que la semana anterior.

Pagliano, también brindó los datos actualizados a nivel provincial con un total 1.482.876 casos, mientras que 47.759 personas fallecieron. A nivel nacional, en tanto, las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia fueron 4.470.374 y 94.304 murieron víctimas del covid 19.


Open chat