jueves, abril 18, 2024
MUNICIPIO

El cantante de cumbia, Brian Lanzelotta, quiere ser concejal en La Matanza

“Hola, soy Brian Lanzelotta, y yo quiero ser tu voz en La Matanza”, afirmó el cantante de cumbia en un video difundido a través de sus redes sociales con la estética del programa de televisión La Voz Argentina, que eligió para comunicar su decisión de presentarse como candidato a concejal en La Matanza por el Partido Federal.

Lanzelotta explicó que tomó la decisión involucrarse de manera directa en la política partidaria luego de hablar con el representante del Partido Federal en el distrito, Miguel Saredi. “Esta posibilidad se viene hablando desde el verano. Y yo le terminé de dar una respuesta hace un mes y medio”, aseguró.

El actual cantante de cumbia explicó que siempre tuvo una opinión formada sobre la actualidad del país y que le interesa la política, pero que salvo las veces que fue invitado a espacios televisivos como el de Mirtha Legrand u otros similares no habló sobre estos temas porque lo convocan para dialogar sobre la música.

“Yo tengo ganas de ayudar. Lo hablé mucho con mi mujer por lo que la decisión la tomé en conjunto con ella. Cuando le hablé de esta posibilidad me dijo: ‘mirá, si a vos te gusta y te la vas a bancar, porque no es todo color de rosa, yo te voy a hacer el aguante’. Además, tengo el respaldo de familia que me ayudó a tomar la decisión”, explicó en una entrevista a Crónica TV.

Lanzelotta, recalcó su identificación con su barrio de origen: La Tablada. Pero además repite que La Matanza está atravesada por la inseguridad y que nadie escucha a los vecinos: “Por eso sería bueno que se le empiece a dar voz, por eso es el spot, porque no se los escucha y lo digo porque yo también soy una de esas voces y quiero ser la voz de la gente del barrio”, expresó el ahora candidato a concejal.

El matancero dijo que recibió propuestas desde otros espacios políticos, pero que su idea es “estar en un partido que no esté en la grieta, ni de un lado ni del otro. La realidad es que el Partido Federal es un muy localista, muy matancero y me sentí identificado desde ahí”.

Por otra parte, reveló que desde el mismo momento que subió el video en sus redes sociales comenzó a recibir mensajes agresivos, como por ejemplo: “¿Este pibe saber leer, sabe escribir?. Y yo les respondí, tal vez no sepa leer muy bien, pero fijate que los que te gobernaron terminaron el secundario y carreras universitarias”.

En las elecciones, encabezará la lista de candidatos a concejales por el Partido Federal, que postulará a su líder, Miguel Saredi, como candidato a diputado nacional, puesto que ya ocupó entre 2002 y 2003 por el Partido Justicialista.

La estrategia que parece implementar el partido en la provincia de Buenos Aires es captar a figuras mediáticas para posicionarse en un territorio clave para aumentar el caudal de votos, por eso además de Lanzelotta, están en conversaciones con Lizy Tagliani para que presente su candidatura a una concejalía en el distrito de Almirante Brown.

Lanzelotta, que procede de una familia humilde, se transformó en una figura mediática por su participación en Gran Hermano 2015, más allá de haber sido expulsado de la casa por golpear a quien era su pareja, Marian Farjat. Luego, eligió la cumbia como género para lanzarse como cantante y, durante el año pasado, regresó al mundo televisivo de los realities con el Cantando 2020, en el que fue subcampeón.