viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: detuvieron a un joven acusado de la muerte de la vecina de la calle Rincón

Un joven de 25 años fue detenido y acusado del “homicidio en ocasión de robo” de una vecina de 83 años que murió infartada mientras era asaltada, en octubre pasado, en su casa de Ramos Mejía.

Los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, pudieron capturar al delincuente, el último miércoles, luego de realizar un trabajo de inteligencia en los lugares que solía frecuentar.

El detenido junto a tres cómplices ingresaron el 20 de octubre último a la madrugada, en la vivienda de la vecina María Antonieta Schietroma ubicada en la calle Rincón al 2400, y robaron objetos de valor, aunque durante el asalto la mujer sufrió un infarto.

Voceros judiciales y policiales informaron que una vecina que vive enfrente de la anciana llamó al 911 al ver la puerta de la casa abierta de par en par, en plena tormenta. Efectivos de la Comisaría 1ra. de San Justo acudieron al lugar y al ingresar a la casa encontraron a Schietroma tirada en el suelo y sin signos vitales.

El joven detenido fue indagado en la semana por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.

Por la muerte de Schietroma habían sido detenidos, en diciembre pasado, Candela Ayelén Brito Moreno (21), su pareja Ezequiel Alejo Arriola (20) y otra joven identificada como María Belén Antonaccio (24).